NATURALEZA LERIDANA

 

 

Jardines junto a las compuertas del Canal de Serós en Pardinyes. 


Fachada del margen derecho del Segre. 

Espacio ocupado al rio Segre para evitar las continuas crecidas. Hoy forma la Banqueta. El rio transcurría junto a las casas de la derecha de su cauce.


Vista del Segre a su paso por el centro neurálgico de Lleida. La Plaza de Sant Joan.


La canalización del Rio Segre es una inmensa zona verde donde antes había existido el "xoperal". Hoy este cuidado cesped junto al rio es utilizado por todo tipo de ciudadanos bien para descansar como para hacer deporte. Junto al cauce del Segre tiene un recorrido que va desde el puente del ferrocarril hasta el Instituto Joan Oró.


Jardines de Cabrinetty en la isla que se forma entre la Rambla de Ferran y la Avenida del Segre frente a la Subdelegación del Gobierno.


Jardines de los Campos Eliseos. Es el pulmón verde de la ciudad desde hace dos siglos. También alberga el Recinto de Ferias con gran actividad a lo largo del año.



Los jardines de Cappont están junto al cauce del Rio Segre tras cruzar el puente viejo y la pasarela de Cavallers. La representación (no podría ser de otra forma en Lleida) de infinidad de caracoles de madera pone la nota humana del lugar.


El Parc de la Mitjana es hoy una de las mayores zonas verdes de la ciudad. Está enclavado en el remanso que forma el rio Segra antes de las compuertas del Canal de Serós. 


Jardines de Marius Torres, poeta, en el Canyeret.


Jardines dedicados al gran músico leridano Enric Granados en la ladera de entrada a la Seu Vella.