TÀRREGA   16.731 habitantes

 

RUTA TURÍSTICA RECOMENDADA 1 DIA

 

RUTA HISTÓRICA Y MONUMENTAL

 

 

DESAYUNO CAL PONET

 

Castillo

Iglesia Parroquial

Centro Històrico

Calle Mayor

Iglesia de Sant Antoni

 

 

COMIDA RESTAURANTE LA GRANJA

 

Parque y Ermita de Sant Eloi

 

 

Arcadas del Barrio Judio. En 1348 un progromo acabó con más de trescientos judios de Tàrrega, hombres mujeres y niños encontraron una muerte violenta acusados injustamente de envenenar los pozos y extender la peste.


Apóstoles junto a la Iglesia de Sant Antoni. Estos Apóstoles formaban parte de la antigua fachada de la primitiva Iglesia Parroquial. Los que quedaron están desperdigados por la ciudad.


Caseron renacentista de la Familia Sobies en la Calle del Carme.


Casa nobiliaria de la Familia Perello. Parte de su interior ha sido conservado al igual que cuando se habitaba. La otra parte se convirtió en el Museo Comarcal de l'Urgell. Está situado en la Calle Mayor.

Edificio de la Mutua Targarina. Era el Palacio de los Marqueses de la Floresta y también está situado en la Calle del Carmen.


Ruinas del castillo de Tàrrega en pleno centro histórico.


El Monasterio femenino del Pedregal sufrió loa avatares de la Desamortización de Mendizabal a mediados del Siglo XIX. Sus piedras sirvieron para remozar el Reguer y evitar las riadas. Solo quedo la Ermita que contine la venerada imagen de la "Verge de la Llet".


Claustro y escalinata del Hospital de Sant Antoni.


La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Alba comunica el Centro Histórico, Plaza del Ayuntamiento con las calles del Carme y Santa Anna mediante un portal. Ocupa el lugar de una vieja iglesia anterior. Su arquitecto fué Fray Josep de la Concepció y en su interior se conservan las Reliquias de las Santas Espinas de gran vocación local.


Ermita de Sant Eloi. Está enclavada en un cerro ajardinado a modo de espina dorsal de la ciudad en su vertiente norte.


Durante la Tercera Guerra Carlista, en el Siglo XIX, la Ermita de Sant Eloi fué fuertemente fortificada con murallas y cuatro torreones cilíndricos.